Acortador url

¿Qué es un acortador url?

Seguro que alguna vez te han pasado a través de redes sociales, o has visto en YouTube u otros sistemas de difusión algún enlace corto, que al abrirlo te redireccionaba a un video, web o vínculo con identificadores largos. Esto es lo que hace un acortador url.

Seguro, además, que en algunas de esas veces también te ha aparecido, de alguna manera, publicidad.

Bueno, pues eso es un acortador url. Es una herramienta que te permite recortar enlaces muy largos y difíciles de escribir, como por ejemplo vídeos de YouTube o Vimeo, a otros mas cortos y que ocultan parte de la información visible en los anteriores. Esto hace que sean mas legibles, fáciles de compartir y recordar por los usuarios.

¿Y cómo puedo ganar dinero con un acortador url?

Aunque existen muchos acortadores de enlaces bien conocidos, como Bitly, Google Shortener o SmartURL, que son muy utilizados en Marketing para analizar el impacto de campañas y obtener estadísticas, como el objetivo de este blog es mostrar todas las opciones existentes (o intentarlo, porque son muchas) para monetizar y obtener rendimientos a través de internet, veremos algunos ejemplos que reportan dinero de forma directa mostrando publicidad al navegante, y unos de los mejores acortadores url en mi opinión.

¿Cómo funcionan?

Estos sistemas no solo te permiten recortar el enlace, también tienen afiliación para mostrar publicidad de distintas formas al pulsar sobre el enlace, de manera que te remuneran (eso sí, una cantidad muy pequeña) por impresiones, clic, registros, etc.

Hay varias plataformas, cada una de ellas tiene métodos diferentes y tasas de pago diferentes, pero, por lo general, suelen pagar alrededor de tasas de entre 1 $ y 2 $ por cada mil impresiones, por lo que, cuanto más tráfico dirijas a tus enlaces, mas obtendrás. Siempre y cuando no cometas spam ni fraude.

Además, estas plataforma de tipo acortador url suelen incluir un sistema de referidos. El típico pirameidal que te permite ingresar parte de lo que ganan aquellos que se registran por tu recomendación, un porcentaje pequeño, pero que va sumando.

¿Cómo lo uso para ganar dinero?

Te estoy hablando de uno de los métodos mas utilizados en internet para ganar dinero online, ya que no necesitas tener un blog, una web, o un portal de muchas visitas, este método puedes utilizarlo para compartir el enlace en cualquier foro, red social como facebook o twitter, o enviarlos a amigos en email, ya que pagan por impresión

Bueno, pues ahora que ya sabes qué es un acortador url y como ganar dinero con ellos, voy a hacerte una lista muy detallada con los mejores, en mi opinión, y toda la información que necesitas para ganar dinero con ellos.

A continuación te pongo un listado, a modo de ránking, de los que considero, por mi propia experiencia, los mejores acortadores de enlaces para monetizarte tú mismo en internet, ya sea en tu propia web, en redes sociales, foros, o en cualquier parte donde puedas poner un enlace que alguien pueda clicar.

En este mismo blog iré añadiendo una entrada por cada uno de ellos, donde te explicaré cómo funciona, sus características, y su tasa de pagos.

1. El mejor acortador de enlaces Adf.ly

Este es para mí el mejor acortador url y uno de los mas populares del mundo. Dispone de tres tipos de anuncios, mas invasivos o menos invasivos, denominados «Interstitial», «Banner» y «PopAds». En función del tipo pagará mas o pagará menos. Evidentemente, los que mas molestan a los visitantes, pagan mas, y los que menos molestan (porque son menos visibles) pagan menos.

La tasa de pago depende del país y del tipo de anuncio, pero, si consultamos a día de hoy (17 de febrero de 2019) esto es lo que nos dice para España, para impresiones en ordenador, con una tasa de 0.90$ por mil:

Si quieres saber más sobre el acortador url Adf.ly aquí te cuento información detallada.

Visita su web y registrate gratis aquí:

2. El acortador de enlaces con mejor tasa de pago: Ouo.io

Este acortador url, aunque tiene menos opciones que el anterior y es mas invasivo en cuanto a molestias al visualizador, es uno de los que mejor tasa de pago tiene, por lo que está bastante de moda, verás muchos vídeos en YouTube hablando del dinero que se gana con él. Cuando digo invasivo siempre me refiero a lo molesto que es, porque la publicidad siempre es molesta, para llegar a visualizar el enlace final.

Tiene una tasa de pago de 1.5$ hasta 4.30$ por 1000 visitas y algunas opciones interesantes. El pago mínimo acumulado para cobrar es de 5 $ y también paga comisión por referidos de un 20%.

Si quieres información mas detallada de este acortador url te la cuento aquí.

Visita su web y regístrate gratis aquí:

3.URLCero

Este acortador es uno de los que tiene la tasa de pago mas alta. Si accedemos a su web podemos ver que, igual que en los anteriores, la tasa de pago depende del país y del tipo de visualización, pero, por ejemplo, para 1000 vistas de escritorio de ordenador se está pagando 2.5$ lo que está bastante bien.

En este enlace puedes ver un ejemplo de cómo funcionaría al acortar la entrada principal a este blog, el enlace acortado que genera sería así: https://urlcero.us/CfdsA

Visita su web y registrate gratis.

Si te ha gustado este post compártelo:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Neofito .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter