Adfly para monetizar enlaces recortados

Adfly es un acortador url monetizado (url shortener) , uno de los más famosos y utilizados del mundo. Con Adfly Ganar dinero es muy fácil, tanto como difundir un enlace de algo interesante y que alguien pinche.

En mi opinión, Adfly puede ser el mejor y mas popular recortador de enlaces monetizados. Es muy probable que en algún momento te hayas cruzado con alguno de sus enlaces publicitarios al descargar un vídeo o archivo. Es muy característico, y es una de las mas veteranas, funciona desde 2011.

Hasta el momento, no he leído nunca ningún problema con los pagos en ningún usuario. Es decir, es fiable, segura, y paga regularmente.

Llevo usándola desde 2015, ya van 5 años, sin problemas. Es una garantía.

¿Cómo funciona Adfly?

Adfly es una plataforma de publicidad/difusión donde anunciantes y editores establecen una relación anónima, con un intermediario que es la plataforma. Existen dos tipos de usuarios: Anunciantes y Editores, que ahora explicamos:

Editores

Los editores somos los usuarios que acortamos una url de un sitio interesante, o una descarga buscada. Colocamos esta url en tu página web, blog, redes sociales, foros, etc. para obtener visitas por clic a esta url. Es decir, un pago por clic o CPM siempre que se visualice el anuncio.

Anunciantes

Las empresas y marcas que pagan a AdFly por las visitas redirigidas a su producto o web afiliada. Además, para los anunciantes el tráfico puede ser geolocalizado, de manera que es posible escoger el país del visitante.

¿Qué es un acortador de url monetizado?

Pues como he ido comentando, desde hace tiempo se vio la necesidad de recortar las url largas para tener público. Sobre todo en los principios de Twitter, cuando contaban los caracteres de las urls y te dejaban sin espacio para contenido en tu Twit.

A las cabezas pensantes se les ocurrió que, además de recortar, podrían monetizar incluyendo publicidad antes de dirigirte al enlace difundido. Y así surgieron los acortadores de url monetizados.

Cuanto dinero se gana con AdFly

Adfly recompensa a los editores con un 50% de sus ingresos en publicidad. Editor es el usuario que publica un enlace, lo difunde en su página web / blog / Facebook / Twitter, etc. Cuando uno de sus visitantes hace clic en un enlace AdFly, visualizará un anuncio durante 5 segundos. Una vez transcurridos los 5 segundos podrá hacer clic en ‘Saltar Publicidad’ y le llevará al destino.

Evidentemente, cuantas mas visitas, mas dinero ganarás. Sabiendo esto, un enlace jugoso que atraiga a mucho público, tendrá mas beneficios. Muchos sitios de descargas, o de vídeos atractivos utilizan adfly con su dominio random, para presentarte publicidad antes de la descarga o vídeo.

Seguro que alguna vez habrás visto, al clicar en un enlace de descarga de alguna película o algo interesante, una publicidad que te deja 5 segundos hasta poder descargarlo. Eso en AdFly se llama anuncio tipo Intersticial.

Como ganar dinero con AdFly

Para empezar, el primer paso es el registro, totalmente gratuito, y que puedes realizar en este enlace o pincha en este anuncio:

Adfly

Una vez allí, pulsando sobre el botón Regístrate, para abrir el formulario de registro:

Registrarse en AdFly
Registrarse en AdFly
Formulario de registro adfly
Formulario de registro adfly

El siguiente paso podrás elegir si eres anunciante, o editor. Supongo que lo que quieres es ganar dinero con enlaces recortados, por lo que, tendrás que seleccionar la opción “Acortador de enlaces” en el desplegable “Tipo de cuenta”

Tipo de cuenta en AdFly
Tipo de cuenta en AdFly

Una vez registrado, estarás en el cuadro de mandos de Adfly de tu cuenta, donde encontrarás distintas herramientas. En este panel, podrás ver tu dinero acumulado, número de visualizaciones, ganancias mensuales, y bastante información.

Panel AdFly
Panel AdFly

Herramientas para ganar dinero en ADFly

Ahora que ya estás registrado, es el momento de empezar a ganar dinero. Solo tienes que recortar enlaces llamativos, algo que interese a tu público, y difundir.

Dentro del apartado Herramientas, AdFly pone a tu disposición muchas formas de obtener beneficios con la publicidad. Es la plataforma que te proporciona mas opciones para ganar dinero compartiendo enlaces en redes sociales, o en tus web. Incluso sin enlaces, para monetizar tu web con publicidad.

Herramientas AdFly
Herramientas AdFly

Acortar enlace

Primero veremos la opción mas rápida y fácil, y la principal de AdFly, que es acortar un enlace. Tan rápido y fácil como escribir el enlace, seleccionar cómo queremos que muestre la publicidad y darle a un botón.

Por ejemplo, si tenemos el siguiente enlace que queremos recortar para difundir:

https://ganarpastaonline.com/lifepoints-ganar-dinero-respondiendo-encuestas/

Podemos recortarlo rápidamente en esta opción, en la primer pantalla del portal, escribiendo la dirección url.

Dominio: Será el dominio de nuestro enlace. Podemos elegir entre las opciones:

  • Random Domain : En esta opción irá rotando para que no sea siempre el mismo.
  • j.gs
  • q.gs

En el tipo de anuncio tenemos:

  • Intersticial: Este nos dará mas dinero por cada visita, y consiste en la típica pantalla intermedia que durante unos segundos nos mostrará publicidad, y posteriormente permitirá ir al enlace. Ejemplo de anuncio intersticial.
  • Banner enmarcado: En este caso, la publicidad es menos intrusiva, y se muestra en un banner. Nos dará menos beneficios, pero es mas rápido para el usuario, y mas cómodo. Ejemplo del mismo enlace destino, pero con anuncio tipo banner.

Carpeta: Nos permitirá abrir carpetas con distintos nombres para almacenar nuestros enlaces. Así tenemos todos organizados.

En el campo Nombre tenemos la posibilidad de personalizar nuestro enlace, indicando el nombre que queremos darle. Por ejemplo, al poner LifePoints, y pulsar el botón de Acortar, tendré como resultado lo siguiente:

Enlace acortado con Adfly

Tengo un enlace resultante mas corto,con dominio aleatorio, monetizado y personalizado. Si quieres ver el resultado, pincha aquí: http://rantenah.com/18872321/lifepoints

Acortador masivo

Si tenemos una gran cantidad de enlaces por acortar, esta opción nos permitirá hacerlo de una vez, hasta 20 enlaces.

Herramientas AdFly
Acortador masivo para múltiples enlaces

Todos los Links

Todos los Links

Otra opción si tenemos una gran cantidad de enlaces. Con esta opción nos permitirá hacerlo de una vez en vínculos monetizados. Con solo copiar el código html, genera una página automáticamente.

Easy Link

Esta opción nos permite añadir nuestro enlace directamente a la cabecera de enlace proporcionada, para monetizar sin recortar.

Bookmarklet

Esta opción es para nosotros, para acortar cualquier página web desde la barra de herramientas de tu navegador. Solo hay que arrastrar el enlace a la barra de Favoritos de tu navegador. Una vez que visitemos una web, con darle al botón de acortar del navegador ya la tendremos.

Analitica Web

En Adfly también han pensado en las analíticas de Google Analytics y de Piwik, para que puedas tener las estadísticas de tus enlaces fácilmente, e integradas.

Full Page Script

Full Page Script con Adfly

Si tienes un sitio web con muchos enlaces para monetizar, con esta opción podrás hacerlo fácilmente. Funciona parecido a la opción “Todos los links”, pero en este caso puedes seleccionar qué enlaces monetizar.

Website Entry Script

Monetizar la web sin acortar enlaces con Adfly

Esta opción te va a gustar, si tienes un blog o web. Pegando un código HTML en cualquier lugar de nuestra web, el contenido quedará monetizado. Pero monetizado sin enlaces, y sin necesidad de que nadie pulse en algún enlace.

Este es el modo más intrusivo de Adfly, tu web muestra publicidad al acceder a ella. Es ideal para las web de descargas, donde asumimos recibir publicidad a cambio de bajar películas o música.

Pop Ads

Con Pop Ads podrás monetizar una web

Este es uno de mis favoritos. Es similar al WebSite Entry Script, con una ventana emergente con publicidad al pulsar en cualquier parte de tu web.

Si quieres ver un ejemplo, en esta entrada de LifePoints te lo muestro. Pincha en cualquier parte de la web y verás como abre una ventana emergente con publicidad de AdFly.

App Movil

Mejorar la experiencia de Adfly con la app de movil

Si, Adfly también está como App para móviles, mejorando la experiencia de uso.

Referidos en Adfly

El programa de referidos es bastante potente en Adfly, dándote hasta un 20% de lo que ganan tus referidos, de por vida.

Y lo mejor de Adfly es que, aunque solo hay un nivel de referidos, no hay límite. Podemos tener tantos referidos como queramos, contribuyendo a nuestra cuenta.

Referidos en adfly
LLévate un 20% de lo que ganan tus referidos

Y si alguno de ellos se convierte en anunciante, recibirás también el 5% de lo que compre en Adfly.

¿Adfly paga?

Es la primera pregunta, la mas importante en cada sistema. No queremos perder nuestro tiempo y que luego no nos paguen, o sea SCAM.

Pues si, Adfly paga sin problemas. Como comenté antes, es la plataforma de acortar url monetizada mas veterana, lleva casi 10 años, y los usuarios están contentos.

Cómo cobrar en Adfly

El sistema de pagos es muy cómodo en Adfly. Son pagos automáticos. Es decir, no tendrás que solicitarlos, solo con llegar a las fechas de pago con el saldo mínimo, te lo ingresan en tu cuenta Paypal.

Primero hay que configurar el método de pago pinchando en Retirar dentro del menú principal de la web. Ahí configuraremos la cuenta PayPal, y nos dirá cuantos días quedan hasta el pago.

Prueba de pago de Adfly

Aquí te dejo una prueba de pago de Adfly, para que veas que no es SCAM, es seria y responsable. Pagan con regularidad.

Opiniones de Adfly

Como ya habrás ido viendo a lo largo del artículo, estoy contento con Adfly. Creo que es de las mejores opciones para monetizar con acortadores de url. Es una empresa seria, veterana, y que nunca ha tenido problemas con los pagos. Si bien hay otros acortadores con mayor tasa de pago, como OUO, lo cierto es que Adfly creo que es la que proporciona mayor número de herramientas y posibilidades para ganar dinero.

El que disponga de herramientas para monetizar, incluso sin acortar url, la hace interesante, y el sistema de referidos es bastante potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Neofito.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

5 ideas sobre “Adfly para monetizar enlaces recortados”

RSS
Follow by Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad