¿Atexto es fiable?

Aunque ya publicamos otra entrada sobre Atexto, debido a que ha habido un problema durante el mes de Junio que ha provocado retraso en los pagos, y muchas quejas, he decido añadir una donde comentar si Atexto es fiable o no. Son numerosos los comentarios de usuarios que no han recibido su pago solicitado durante Junio. Ya comenté en la otra entrada que cuando recibiera el mío pondría prueba de pago, o definitivamente una entrada denunciando si es SCAM. Lo prometido es deuda, y aquí está la entrada.

Incidentes en Junio 2019

Como se podrá observar en los comentarios de muchos usuarios, durante el mes de Junio, Atexto dejó de pagar muchas solicitudes de cobro. A pesar de que Atexto estaba pagando sin problemas las solicitudes en plazo menor de 5 días, las que se hicieron en Junio no se cobraron, y los colaboradores nos pusimos nerviosos.

Empezamos a ver comentarios de personas que, teniendo dinero acumulado pendiente de cobro, afirmaban que les habían borrado las cuentas.

Explicaciones de Atexto

Tras varias reclamaciones por no recibir el pago, recibí un correo del Director de Operaciones citándome para tener una entrevista personal y explicarme los motivos de lo sucedido. En dicha charla, me comentó que ha habido un problema por haber usado una etiqueta de forma incorrecta por muchos usuarios. La etiqueta de transcripción concreta es [EXTRANJERO].

El uso indebido de la etiqueta [EXTRANJERO]: eliminar todo el texto en un refinamiento, y cambiarlo por sólo esa etiqueta.

Lo cierto es que, en alguna ocasión yo mismo he encontrado textos que no correspondían con el audio, que estaba en inglés, y lo he cambiado por dicha etiqueta. Pero según me comentó el Director de Operaciones, muchos usuarios se dedicaron a poner esa etiqueta en todas las transcripciones que tenían algo en otro idioma.

Se consideró uso fraudulento, ya que las correcciones de Atexto se hacen a partir de las transcripciones de otros usuarios, por tanto esto afectaba a la transcripción de usuarios que sí habían transcripto correctamente haciéndoles perder dinero. También al propio Atexto, ya que la calidad de sus transcripciones empeoraba.

Finalmente han decidido revisar una a una todas las cuentas y eliminar las que hacían ese uso de la etiqueta. Esto también ha provocado retraso en los pagos, que llevan una demora de casi 1 mes.

Cómo resolver el problema

En los foros, y en mensajes privados, se ha conminado a entablar una conversación personal, uno a uno, con los usuarios afectados.

Para ello han puesto un sistema de citación con el equipo de soporte, en el que explican la situación y reactivan la cuenta, o lanzan el pago.

¿Atexto es fiable? ¿Y cómo resolver el problema de tu cuenta?

Agendando una conversación con Atexto, donde te explicarán el problema que he comentado mas arriba, y te resolverán tu cuenta.

Creo que estos hechos han creado una mala imagen de Atexto e incertidumbre entre los colaboradores. Pero, a fin de tranquilizarte, si eres uno de los afectados, mantener la charla con el Director o el equipo de soporte te resolverá tu baneo, o demora de pago.

Aunque personalmente pienso que el problema ha sido una mala gestión de la etiqueta [EXTRANJERO] en la plataforma, y sobre todo una mala comunicación por parte de la empresa a la hora de incluirla. Peor comunicación a la hora de sancionarla. Sin embargo, siempre es interesante leer la guía de transcripción diariamente, por si se incluye algún cambio, y seguir los 5 pasos para transcribir con calidad.

Atexto es una buena forma de trabajar como transcriptor online desde casa. No vas a tener un gran sueldo, pero sí puedes obtener un dinero extra. Y con esto, y a pesar de la incertidumbre que ha creado entre colaboradores pasar de cobrar en 2 o 3 días, a casi 1 mes, creo que Atexto es fiable.

Prueba de pago

Lo prometido es deuda. Y aquí la prueba de pago.

Solicité el ingreso de las transcripciones acumuladas en Atexto hasta el día 13 de Junio. Esto ya lo comenté en la entrada específica sobre Atexto.

Solicitud de pago a Atexo
Solicitud de pago a Atexo

Y tras mantener la charla con el Director de Operaciones, David Villa, he recibido el ingreso correspondiente. Con casi un mes de demora, pero completo.

Prueba de pago de Atexto
Prueba de pago de Atexto

Me ha asegurado que se están haciendo todos los pagos, y que seguirán haciéndose todos los pagos sin falta. Por tanto, mi consejo es que, si eres usuario afectado, aceptes y agendas la charla. Te contará el problema y resolverá tu duda.

Alerta Sanitaria: Sanidad retira la Ranitidina al encontrar nitrosaminas

Si te ha gustado este post compártelo:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Neofito .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

44 ideas sobre “¿Atexto es fiable?”

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter