Billete de lotería que siempre toca los Matemáticos resuelven el misterio

Desde la década de los 90, los matemáticos llevan intentando descifrar el enigma del billete de lotería que siempre toca. El matemático Adrian R.D.Mathías se planteó en 1969 si habría la posibilidad de tener un billete de lotería que resultase premiado en todos los sorteos. Desde entonces, y durante 30 años, los matemáticos han intentado resolver el enigma con teoría de conjuntos.

Ahora, el investigador de Universidad de Copenhague (Dinamarca) Asger Dag Törnquist, acaba de resolver el enigma tan deseado por todos. Sus conclusiones están publicadas en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

¿Existe un Billete de lotería que siempre toca?

Eso es lo que se ha estado investigando, si es posible su existencia. No se ha calculado cual es dicha combinación, qué números son los que siempre tocan. Lo que se planteó era la posibilidad de que existiese una combinación que siempre fuese premiada.

Es mas un juego matemático de probabilidad y teoría de conjuntos aplicados a series infinitas. Si has venido a este artículo buscando los números de la suerte, no has tenido suerte.

El sueño del billete de lotería que siempre toca
El sueño del billete de lotería que siempre toca

Todos hemos soñado alguna vez con tener la combinación perfecta, los números que nos hagan millonarios. Ganar dinero con la lotería es siempre el recurso de la esperanza, pero no es fácil. Tanto es así, que muchos matemáticos han dedicado mucho tiempo a investigarlo.

Durante cinco años, el investigador Dag Törnquist estuvo planteándose la forma de resolver este enigma. Finalmente dio con una forma novedosa de hacerlo, con la ayuda de David Schrittesser, otro investigador.

Combinaciones por agregación infinitas

Ambos observaron que los números de un billete de la lotería se agregan de una manera tal que no garantizan certidumbre sobre que exista un ganador. Partiendo del infinito, y según plantea la Teoría de Ramsey, la generación de billetes de lotería se trata de un sistema matemático enorme. Si aproximamos al infinito, podremos tener una aproximación de la tendencia. Para ello el investigador Törnquist utilizó las familias MAD.

Una familia MAD se puede asemejar a una especie de billete de lotería que siempre resulta premiado en un juego de lotería peculiar: uno infinito. En este juego, los billetes de lotería tienen un número finito de series, y cada serie tiene un número finito de números

Esto tiene una implicación muy importante, explicaría que, es imposible tener un billete de lotería sin que finalmente hayan regularidades y patrones en los números. La conclusión es que no es posible garantizar que haya un premiado. Y si no podemos garantizar que siempre haya un billete premiado, podemos asegurar que no existe un billete que siempre resulte ganador.

Parece que la idea de ganar dinero sin hacer nada, esperando que nos toque la lotería, es mas difícil de lo que podía parecer. Mientras tanto, aquí te cuento cómo ganar dinero difundiendo enlaces o cómo ganar dinero jugando al Counter Strike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Neofito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

RSS
Follow by Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad