El Bitcoin vuelve a tocar los 6.000

Bitcoin

El Bitcoin se revaloriza ahora mismo un 11.16% y consolida una tendencia al alza.

Con un rango diario de 5.859,5 – 6.019,8, valores en los que no se veía desde 2017, se está convirtiendo en uno de los mejores valores para apostar en este 2019.

En lo que va de año se ha revalorizado mas de un 60% y empieza a atraer de nuevo a especuladores con sus cantos de sirena, que hace recordar revalorizaciones pasadas espectaculares. Hay varias jornadas en las que la revalorización intradía ha superado el 15%.

Ya el mes pasado hubo episodios de euforia en la cotización, entre los topos que sigen paso a paso y cada compra y venta de Bitcoins, cuando se supo que una sola persona anónima hizo una gran compra de Bitcoins.

Sin embargo, no todo es achacable al Bitcoin, hay algo que se mueve en la economía cuando muchos especuladores empiezan a considerar el refugio de las criptomonedas, abandonando las commodities como el oro. El oscurantismo es una constante en la evolución de las criptodivisas, nunca está clara la causa de los movimientos, pero algunos piensan que las turbulencias económicas y financieras y la guerra comercial entre USA y China, pueden estar llevando el dinero a este mercado.

Así tenemos que otras criptodivisas han experimentado un crecimiento en el primer cuatrimestre del año.

Por ejemplo, Bitcoin Cash ha recobrado casi un 230% de su cotización perdida en 2018; Litecoin un 200%; EOS un 170% y Ethereum un 86,5%.

Osos y Toros de Bitcoin vuelve a estar de moda

Son muchos analistas los que piensan que cualquier deterioro de la confianza en otros mercados, o en la economía de las principales potencias, puede llevar a Bitcoin a pronunciadas alzas, en lugar de caídas, como puede pasar en el resto de los mercados.

Hay otros analistas que incluso considearn ya las criptodivisas como un nuevo «índice del miedo» VIX, un indicador de la desconfianza en los mercados tradicionales.

A pesar de ello, siguen teniendo muchos detractores. Un de ellos es conocido y famoso inversor Warren Buffet, quien dijo sobre Bitcoin «Es un dispositivo de juego y ha habido muchos fraudes relacionados con él. De momento, la criptomoneda, no ha producido nada”.

Pero muchos consideran que, el hecho de que le preste atención Warren Buffet ya es un signo de la fortaleza que vuelve a tener.

Si te ha gustado este post compártelo:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Neofito .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter