Ganar dinero con Youtube

De sobra es conocido la palabra Youtuber, para bien o para mal, pero todos sabemos qué significa en cuanto a términos de ganar dinero. Hay distintas formas de ganar dinero con Youtube, que fue una de las primeras herramientas de publicidad masiva, y, aunque hoy da poco beneficio, sigue siendo una de las preferidas.

Aunque han ido surgiendo a lo largo del tiempo distintas formas de ganar pasta en internet, Youtube sigue en la cúspide, por lo que te voy a contar algunas formas de ganar dinero con Youtube:

Promocionar tu negocio

Si ya tienes un negocio, es evidente que una forma de generar ingresos es promocionando en Youtube con vídeos los productos que quieres vender. Eso te dará visibilidad de tus productos y tu negocio, y te ayudará a que sea mas rentable.

De cualquier manera, ya sabemos que la mayoría de usuarios de Youtube no quieren ver publicidad de productos, ni vendedores promocionando productos, eso ya lo tienen en la TV y molesta mucho.
La mejor forma para generar visitas y audicencia para tus videos y tus productos, es proporcionar información de ayuda, consejos, comparativas, guías, etc. Se suelen buscar mas en Youtube formas de resolver los problemas, guías o ayudas, incluso opiniones.

Crear audencia

Busca lo mas buscado, lo que está de moda y la gente quiere saber, y graba vídeos que gusten, de calidad, que aporte algo a tu público. Así crearás audencia y conseguirás suscriptores y aficionados.

Como siempre, la calidad es lo primero. Genera vídeos de calidad con contenidos atractivos que fidelicen a tus seguidores.

Asociarte con Youtube

Una vez que tengas audiencia, es la hora de monetizar. La primera forma y mas general es la de asociarte a Youtube.
Esto es ganar dinero con publicidad que aparece durante la reproducción de tu video. Es decir, la publicidad de empresas que contratan con Youtube y que aparecerán cuando tu audiencia está viendo tus vídeos.

Para esto necesitarás tener cientos de miles de visualizaciones en tus vídeos, de lo contrario no vas a generar casi ingresos.
Asociarte con Youtube se hace fácilmente en la sección de Creator Studio de tu cuenta de YouTube. Si vas al menú de tu canal para verificar la cuenta y poder obtener ingresos.

Una vez seas socio de Youtube necesitarás crearte una cuenta de AdSense. Es lo que te permitirá acceder a la red de publicidad de Google donde contratarás con los anunciantes, competirás según tu temática y audicencia para lograr que te paguen.

Importante:
De acuerdo con las políticas de YouTube, tu vídeo puede ser excluido de los anuncios si incluye:

  • Contenido de carácter sexual (incluso el humor sexual)
  • Violencia explícita y eventos relacionados con el extremismo violento.
  • Lenguaje inapropiado, relacionado con acoso, blasfemias e insultos.
  • Promoción de drogas y sustancias ilegales. Se incluye artículos relacionados con drogas, como una pipa.
  • Temas y eventos polémicos, prohibidos en algunos países o vídeos con temática belicista, políticos, desastres naturales y tragedias que puedan herir la sensibilidad de la audiencia.

Contenido pagado

Si tienes una gran audencia las marcas te buscarán y te contratarán para que, directamente, en tus vídeos, las menciones o promociones. O incluso que directamente grabes vídeos para ellas. Recomendar sus productos, y te pagan por ellos.

Promoviendo productos (Afiliación)

Igual que la forma anterior, promocionas un producto o servicio que ya has usado, das tu opinión. Cuando alguien compre el producto a través de ti, recibirás una comisión de la venta.

Por tanto, cuando mas sepas transmitir lo mejor de un producto, mas convenzas de lo bueno que es, mas ventas y comisiones conseguirás de la venta.

¿Se puede ganar dinero con Youtube?

Lo mejor es que sepas algunos números, ahí van unos ejemplos de canales de Youtube rentables:

TaylorSwiftVEVO

Ya conocerás a Taylor Swift, pues bien, genera hasta 1.5 millones de dolares al mes con su canal de Youtube.

PewDiePie

Ya sabes que los e-sports están de moda, y los gamers son los nuevos youtubres. Hasta 1.3 millones de dólares al mes, con sólo jugar video juegos y enseñarte sus partidas.

lady16makeup

La “Yuya” que te muestra cómo se maquilla, genera 176 mil dólares mensuales.

Werevertumorro

Un humorista mexicano, que consigue hasta 73 mil dólares mensuales.

¿Te parece rentable?

¿Cuanto gana un Youtuber en España?

El monto medio de ingreso por visualización de publicidad en un canal de Youtube anda en 0.4 € por cada 1000 visualizaciones. Se estima que para 3 millones de visualizaciones en un canal, el ingreso será de 1200 €.

No se tienen 3 millones o mas de visualizaciones sin hacer nada, hay que trabajarlo bastante. Es una forma de vida profesional, se puede vivir de ello, pero no es gratis.

Si te ha gustado este post compártelo:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Neofito .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Una idea sobre “Ganar dinero con Youtube”

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter