Los mejores acortadores de URL

Hoy en día vamos siempre sin tiempo, por eso nos gusta ir al grano, a lo directo, sin rodeos. En internet, condensar es ganar, y tenemos la opción de recortar el tamaño de nuestras urls, y dejar espacio para lo importante. En plataformas como Twitter, una url larga te deja sin caracteres. Para ello tenemos los acortadores de url, que permiten reducir nuestros enlaces a una longitud muy breve.

Además estos acortadores de url nos proporcionan otras ventajas, no solo dejar espacio para nuestro contenido, o la facilidad de compartir. Suelen incluir monitorizaciones de tráfico, y en algunos casos, la posibilidad de monetizar.

En este blog trataremos los acortadores de url monetizados sobre todo, ya que el objetivo del blog es formas de ganar dinero con internet. Pero también quería comentar aquellos que no monetizan.

A modo de resumen, tenemos dos tipos, los monetizados y los que no.

Acortadores de url para analítica o personalización

Aquí puede surgir la duda de para qué usar un acortador de url. Bueno si, hace la url mas cortita, se puede compartir mejor a través de Whatsapp y redes sociales, pero ¿sólo eso?

Principalmente se puede decir que los acortadores surgieron cuando Twitter sólo permitía 140 caracteres. Acortar hasta la última letra, si ponías un enlace, era importante. Tanto era así, que posteriormente Twitter incluyó su propio acortador. Incluso dejó de contar los caracteres de los enlaces en el cómputo de letas de un Twit. Facebook actualmente también lo hace.

¿Por qué acortar urls ahora?

Todavía hoy siguen siendo una herramienta útil estos acortadores de url, por dos motivos principales:

Analítica

Analitica de url
Los acortadores de url nos permiten obtener analítica

Además de recortar la url, recopilan información del número de visitas, datos del navegador, sistema operativo del usuario, y otra información.

Esto nos permitirá explotar estadísticas de nuestros enlaces, y llevar un control preciso de nuestro público. De esta manera encontramos Hootsuite o a Buffer, que permiten obtener datos en tiempo real del uso de nuestras url.

Personalización

Muchos acortadores permiten personalizar las url dando nombres homogéneos. De esta forma podemos tener urls con parámetros o con código UTM (Urchin Traffic Monitor) y que además de ser cortas y oculten estos parámetros, tengan una base común.

Además, al poder personalizar el enlace, podremos usar nuestras keywords en los que vamos a distribuir.

Desventajas

Alguna desventaja tenía que tener, y es que, como estamos ocultando el enlace real, genera desconfianza. Se puede interpretar como una falta de transparencia, o incluso spam, porque el enlace no refleja el contenido.

Esto lleva a que en algunos casos, sobre todo en los recortadores de url monetizados, algunas redes sociales llegan a limitarlos.

Los mejores acortadores de url

Bitly
Bitly

Bitly

Posiblemente el primero en todos los rankings, el mas usado. En la web de Bitly afirman tener en sus bases de datos mas de 40 mil millones de enlaces recortados.

Entre sus ventajas más importantes para usar este acortador de urls en campañas están:

  • Personalización de la url adaptada a nuestras preferencias.
  • Obtención de analíticas y seguimiento de uso de nuestros enlaces:
    • Cantidad de visitas.
    • Origen de nuestras visitas.
    • Análisis de tracking.
  • Compatibilidad con móviles y tablets, además de pc.
  • Posibilidad de crear enlaces con código QR a nuestra url.

Un ejemplo de recorte con Bitly, tenemos la siguiente url con nuestros referidos en una plataforma de encuestas monetizadas:

https://kingofprizes.com/invite/32H57A

Al pasarlo por Bitly, simplemente escribiendo el enlace en la casilla editable de la portada obtenemos el siguiente enlace que nos lleva al mismo sitio:

https://bit.ly/2RXFRvN

De esta manera recortamos el tamaño de la url y ocultamos el parámetro de referido.

Google Shortener o Goo.gl

Uno de los mejores, y mas rápidos. Lanzado en 2009 por Google, y que tenía como resultado las urls que seguramente habrás visto, del tipo goo.gl.

Finalmente fue discontinuado en 2018, y sustituido por Firebase Dynamic Links

Tyni URL

El recortador Tyni URL es una de las plataformas de link marketing, y un recortador de url muy popular y simple. Solo introducimos nuestro enlace, nos permite personalizarlo y genera un enlace recortado. Por ejemplo, tengo el siguiente enlace que quiero distribuir:

https://ganarpastaonline.com/lifepoints-ganar-dinero-respondiendo-encuestas/

La puedo recortar y personalizar en TinyURL:

Ow.ly

Owly está integrado en el panel de control de Hootsuite, que permite compartir ficheros y recortar enlaces, y tener el tracking completo de ellos.

Monetizar acortando url

ganar_dinero
Es posible ganar dinero con acortadores de url

En este caso, además de recortar la url también nos permiten monetizar las visitas mostrando publicidad. Hay distintos acortadores y distintas formas de mostrar la publicidad, cuanto mas invasiva mas paga, pero mas molesta es. Hay que buscar el equilibrio, siempre queremos ganar mas, pero si es demasiado molesta nunca llegará al destino.

Estos los vemos en el artículo Acortadores de url monetizados con los más importantes, como AdfLy, OUO o UrlCero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Neofito.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

RSS
Follow by Email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad