TradeDoubler : Monetizar tu web

tradedoubler

Tradedoubler es una empresa de marketing digital, con sistema de afiliación y publicidad para anunciantes. Fue fundada en 1999, y se convirtió en la pionera en el concepto del marketing de resultados.

En la actualidad está presente con oficinas en 11 países de todo el mundo.

Es una de las plataformas mas eficientes y cumplidoras de marketing digital, con bastantes productos y herramientas para proporcionar publicidad objetiva.

Con esta plataforma, registrándote como afiliado podrás monetizar tu web cobrando por clic, visitante único, registro, venta o cualquier otra actividad que especifique – CPM, CPA, CPC, CPL etc…

A través de la plataforma es posible controlar y evaluar el tráfico de tu sitio web y monetizarlo.

En su red de anunciantes encuentras marcas de primer nivel, y podrás crear colaboraciones con ellas altamente rentables.

wTradedoubler
wTradedoubler

¿Cómo funciona Tradedoubler?

Tradedoubler crea una red de afiliados-anunciantes en la que pone en contacto a los anunciantes con los anunciadores mediante programas de publicidad online. Esta publicidad será objetiva. Es decir, te proporcionan lo necesario para encontrar las campañas publicitarias más acordes con tu web o blog.

Monetizar tu web con TradeDoubler

Para comenzar a monetizar tu web tendrás que acceder a la plataforma de Tradedoubler y registrarte como afiliado en la opción «Publishers».

En el registro te pedirán una serie de datos básicos, como nombre, clave, dirección, teléfono, en qué formato quieres que te envíen el boletin de noticias, etc.

El medio de pago aceptado es por transferencia y por PayPal.

También te pedirán los datos de la web donde vas a insertar los soportes publicitarios, como nombre de la pagina, dominio, categoría…

Una vez registrado, tendrás dos opciones para empezar a monetizar tu web. O bien a través de los programas abiertos de anunciantes, o bien seleccionando la publicidad relevante para tu web.

Esta segunda opción te permitirá elegir los anuncios que puedan generar tráfico orgánico, relacionados con el contenido de tu web, por su temática, etc.

Veremos mas a fondo los programas abiertos de anunciantes, que con solo copiar un código en tu web recibirás anuncios publicitarios.

Tanto en la primera opción como la segunda, siempre tendrás la posibilidad de realizar seguimiento a las campañas, y monitorizar tus comisiones.

Programas abiertos

El acceso a los programas abiertos lo realizarás a través de la interfaz de soportes. También dispones de la opción de combinar tu búsqueda de campañas, con su ad serving automático, lo que te ayudará a obtener rápidamente las comisiones cuando te afilias.

Diseño de plantillas

Con esta opción tienes acceso a las herramientas de desarrollo web de Tradedoubler, con las que podrás diseñar una plantilla que controlará la apariencia de los anuncios en tu sitio.

Rotación de anuncios

Esta opción te permitirá rotar los anuncios en tu web, dándote la posibilidad de determinar cuando, como y cuantos anuncios quieres que roten. Con este soporte podrás combinar diferentes marcas o campañas en un solo hueco publicitario. Es recomendable.

Formatos

Tradedoubler trabaja con cuatro formatos diferentes que podrás elegir según tu interés de diseño:

  • Anuncios Rich Media.
  • Vídeos publicitarios.
  • Banners clásicos en formato imagen, flash y HTML.
  • Banners publicitarios para móviles.

Modelos de marketing/pago en TradeDoubler

Los modelos de marketing con los que trabaja TradeDoubler son los más típicos en plataformas de afiliación de marketing, y que ya comentamos al principio:

CPA

Comisión por Adquisición. Con este modelo de marketing recibirás la comisión cuando tu público realiza una compra efectiva del anunciante.

CPL

En la Comisión por Lead, las comisiones se hacen efectivas si el visitante de tu sitio realiza una acción concreta, como suscribirse a través de un formulario o registrarse en la web del anunciante.

CPI

Comisión por Instalación/Descarga. Este modelo es potencialmente efectivo en las versiones móviles, y hace efectiva la comisión por publicidad con la descarga de un recurso o software.

CPC

El modelo CPC te genera comisiones por cada clics generados en tu web hacia la campaña publicitaria.

CPM

Comisión Por Mil impresiones, te permite ofrecer impresiones a precios competitivos, es decir, la comisión se calcula teniendo en cuenta el coste por cada mil impresiones.

Opinión sobre TradeDoubler

Entre las ventajas de TradeDoubler vas a encontrar:

  • Los anunciantes son marcas reconocidas y de éxito, con lo que será más fácil la conversión.
  • Una red de mas de 2000 programas de anunciantes.
  • El umbral de pago (el mínimo para cobrar) es 50 euros, que es mas bajo que la mayoría de plataformas.
  • Proporciona buenas herramientas como promociones, cupones, y otras de otro tipo que te ayudarán a generar ventas.

Como desventaja, por poner algo, en esta plataforma encuentro:

  • Pobre trato de los Account Managers con los afiliados. Por lo que, prácticamente lo tendrás que gestionar casi todo, y no tendrás una comunicación fluida.
  • No puedes saber la fecha de pago de las campañas sin afiliarte, por lo que no es un punto que te sirva para decidir si te interesa o no.
  • Recientemente ha habido algunas caídas de la plataforma que ha provocado quejas de algunos usuarios.
Si te ha gustado este post compártelo:
error

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Neofito .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Hostinger.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter